El Comité Olímpico Dominicano entrega un multiuso en Comendador, Elías Piña

Comendador, Elías Piña, 16 de julio 2020.- Luego de dos años y seis meses esperando la obra, finalmente El Comité Olímpico Dominicano (COD) entregó este miércoles un multiuso al ayuntamiento de Comendador y la Unión Deportiva de Elías Piña,  fronteriza con Haití.
Precisamente en el día de hoy los dirigentes deportivos y lideres de esta localidad denunciaron a través de medios nacionales y locales, que fueron engañados con esa obra. Se esperaba una majestuosa instalación, ya que la Asociación de Softball de Elías Piña hizo la donación de los terrenos, y los ingenieros aprovecharon la zapata de la construcción de una cancha con su grada en el lugar que utilizaron para el multiuso que se levantó. Mira la historia aquí https://youtu.be/AYfB0bXmkMI

En estos momentos tenemos un obra, que cuando llueve no se podrá jugar en el bajo techo, pues la brisa hace que el agua penetre, igual que el techo, cuando se realicen grandes eventos no tendremos parque, pero igual en el espacio que tenemos el lodo no permite acceder al lugar.-
La obra fue construida con fondos entregados por Panam Sports a través del programa Solidaridad Olímpica y está levantada en los terrenos del complejo deportivo del municipio cabecera de Elías Piña, Comendador, nombre que no pudo decir el maestro de ceremonias, ya que desconocía en qué lugar del país se encontraba, según lo mostraba en su alocución.
Es una estructura metálica con techo de aluzinc, dotada de gradas, sanitarios, almacén y oficinas, con iluminación y piso de poliuretano, según podemos ver
Julio Núñez, alcalde de este desconocido municipio fronterizo, expresó que : “Como alcalde velaremos porque esta obra no desaparezca por descuido, tenemos el compromiso, junto con la Unión Deportiva, de velar por el buen funcionamiento de esta importante obra”, expresó.
Mientras, Capellán manifestó el compromiso que tienen los deportistas de cuidar y mantener esa obra.
“Este multiuso es el resultado del esfuerzo de todos, y junto a la Alcaldía, cuidaremos esta valiosa obra”, expresó el deportista.
El presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, dijo que se tenía previsto realizar una inauguración formal con un evento deportivo internacional, incluyendo la participación del chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, así como de deportistas del vecino Haití porque “el distanciamiento exigido por las autoridades sanitarias a causa del coronavirus nos ha impedido esa formalidad”, precisó.
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) sostuvo que “más adelante” se hará un acto con la organización y realización de un gran evento.
Agradeció al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y a Panam Sports, por destinar recursos para este tipo de obra.


Sin comentarios