Ausencias marcan primeros días de entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto

 


La preselección nacional de mayores de baloncesto de la República Dominicana inició esta semana los entrenamientos con miras a la participación en el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA 2021 que se llevará a cabo en Belgrado del 29 de junio al 4 de julio.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) informó que un grupo de 20 jugadores fueron convocados para las prácticas incluyendo a Anyeuris Castillo, Anderson Mirambeux, Jeromy Rodríguez, Xavier Carrera y Jherry Matos.

El primero en anunciar que no podría estar con el equipo en el repechaje olímpico para Tokio 2020 fue el delantero de poder Ángel Luis Delgado, quien fue una pieza importante para llegar hasta este punto.

Además el ala-pívot Juan Guerrero no podrá participar del torneo preolímpico debido a una lesión no especificada, de acuerdo al programa radial Cancha Entera.

 

También informaron que el centro Eloy Vargas podría perderse la competición por no haber superado molestias físicas en sus rodillas.

Previo a ello, el swingman Luis David Montero había informado a través de sus redes sociales que debido a una fractura en su mano izquierda, tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de la cual salió exitosamente pero tendrá que pasar un tiempo considerable en recuperación lo que no le permitirá acompañar la Selección Nacional. También queda fuera Ronald Roberts por lesión.

Sumado a esto, todavía se mantienen las incógnitas de los jugadores de la NBA Al Horford y Karl-Anth Fuony Towns, que no han confirmado su situación con respecto a la Selección. La Fedombal siempre se ha mantenido abierta a que ambos participen pero no hay una respuesta definitiva. No obstante, Maíta Mercedes dice informó en el programa radial Mañana Deportiva que Horford tiene cierto interés en la Selección para el próximo ciclo.

Las posiciones 4 y 5 son las que quedan con mayor debilidad debido a estas ausencias, aunque desde la Selección Dominicana se mantienen haciendo las diligencias posibles para armar un equipo competitivo ante Serbia y Filipinas en el torneo preolímpico.   Fuente:espn

 

Sin comentarios