Los Angelinos Firman a Wander Suero a un Acuerdo de Ligas Menores

31 de marzo de 2022 a las 2:53 p. m. CST • Por Steve Adams

Los Angelinos firmaron al ex derecho de los Nacionales, Wander Suero, con un contrato de ligas menores, según Chris Hilburn-Trenkle de Baseball America. El cliente de REP1 Baseball proporcionará a los Halos una opción experimentada para llevar en Triple-A.

Suero, de 30 años, es un veterano de cuatro temporadas en Grandes Ligas, todas con los Nacionales. A veces parecía una pieza clave potencial en Washington, pero aún tiene que encontrar la consistencia necesaria para consolidarse en el nivel de las Grandes Ligas. Suero ha registrado efectividades por debajo de 4.00 dos veces (2018, 2020) y, en general, ha acumulado ponches y bases por bolas limitadas a niveles mejores que el promedio.

Los jonrones, sin embargo, se convirtieron en un problema evidente para Suero en 2021, cuando sirvió la friolera de 11 jonrones en solo 42 2/3 entradas (2.38 HR/9). Eso solo exacerbó un problema de larga data en los corredores de base varados, lo que hizo a un ritmo de solo 59.7% en 2021. Suero finalmente produjo una efectividad de 6.33 el año pasado, y los Nacionales optaron por no licitarlo a fines de noviembre en lugar de pagarle una plantear en el arbitraje.

Sin embargo, incluso con la mala actuación del año pasado, Suero tiene una efectividad de 4.61 en su carrera con marcas aún mejores en FIP (3.80) y SIERA (3.78). Ha derrotado al 25,4 % de los oponentes a los que se ha enfrentado en las Grandes Ligas frente a una sólida tasa de bases por bolas del 8,4 %. No es un lanzallamas, con un promedio de poco más de 92 mph en su cortacésped, pero Suero posee fuertes velocidades de giro tanto en su recta como en su curva. Y, antes de la temporada 2021, limitó constantemente el contacto duro a tasas mucho mejores que el promedio de la liga.

Suero tiene tres años y 110 días de tiempo de servicio en las Grandes Ligas, por lo que si llega a las Grandes Ligas con los Angelinos esta temporada, puede ser controlado por varios años mediante arbitraje.

Sin comentarios