Club Frontera a la final por primera vez, Penitenciarios se quedan fuera.-


Comendador, Elías Piña.- Al fin Club Frontera a la gran final del torneo de softball interclubes de Comendador al llegar a su octava versión.- Frontera tuvo que esperar que pasen siete torneo, desde el 2008 cuando se inició esta forma de jugar al softball en el municipio Comendador, donde los jugadores de cada equipo son quienes aportan para mantener esta disciplina.- Cada equipo paga la cuota de quinientos pesos cada uno o lo que le corresponda pagar a su equipo dividido entre cada jugador; esto es para el pago de arbitraje, anotación, y compra de bolas, entre otros gastos.- Lo interesante de toda esta inversión es que al final del torneo los ganadores no reciben ningún premio o incentivo, pero tampoco los jugadores más destacados de los torneos, como ha ocurrido en los últimos cinco celebrados.
Por primera vez el Club Frontera va a la final, esta vez contra el Club Comendador, que ha participado en todas las finales de los siete torneos celebrados anteriormente, pero sólo ha ganado en tres ocasiones, empatado con el Club Penitenciarios.
En el día de ayer los Penitenciarios llegaron al estadio con la intención de ganar sus tres compromisos, "pero era muy tarde, para ablandar habichuela"... Si no pudieron ganar dos juegos en un domingo normal, menos en situaciones con la presión que tenían algunos jugadores en la tarde de ayer.
El primer juego fue ganado por Frontera, pasando a la final inmediatamente. 9 por 8 fue la victoria frente a Comendador, de ganar éste los Penitenciarios quedarían fuera inmediatamente. A segunda hora apoyados en su ignorado lanzador, Lancio, los Penitenciarios ganaron fácil 13 por 3 a Frontera, pero luego cayeron vencidos ante Comendador con pizarra de 13 a 11, para quedar descalificados los Penitenciarios, y Comendador avanzar a la final que será al mejor de 5.-

Sin comentarios